Aun me acuerdo cuando quisieron prohibir la creación del mundo del cine porque decían que eso iba a acabar con el mundo del teatro y la Ópera, y posteriormente intentaron parar la creación de los grabadores de video VHS, Video 2000 y BETA, porque esos sistemas acabarían con el mundo del cine, y lanzaron unos mensajes apocalípticos que hoy en día nos resultarían muy familiares.
No han aprendido de sus propios errores y mientras ellos criminalizan internet y los soportes digitales, al igual que lo hicieron con el cine y los grabadores de video, mientras ellos siguen estancados en el siglo pasado, empresas visionarias como APPLE han sabido captar la esencia de Internet, creando el IPOD y el Itunes Music Store.

Estos dos productos funcionan complementariamente y ambos han revolucionado sus respectivos mercados.

El IPOD es un reproductor de MP3 y AAC, del tamaño de una cajetilla de tabaco, en el que puedes almacenar más de 10.000 canciones, además de reproductor musical puedes utilizarlo como un disco duro externo y una sola carga de batería te permite escuchar 12 horas de música. Todo ello con la interfaz más fácil de utilizar del mercado y con el diseño de APPLE… símplemente insuperable. ¿Alguien puede competir con ello?, de momento no, por eso APPLE ha reventado el mercado llegando a una cuota del 92%, sin lugar a dudas puedo decir que este será el regalo estrella de estas navidades, por eso os recomiendo anticipar la compra lo antes posible porque seguramente habrá escasez.

Ahora centrémonos en la revolución que está arrasando en EEUU, Inglaterra, Francia y Alemania y que estas navidades desembarcará en España: El Itunes Music Store, una tienda de música, donde no existe un formato físico ni intermediarios.

Puedes comprar música de forma legal a través de Internet, abaratando los costes de prescindir del soporte físico y de los intermediarios entre la discográfica, el distribuidor, la tienda y el usuario final.

El resultado: música legal, barata y a la carta.

Para poder acceder a esta tienda deberemos instalarnos el reproductor Itunes, que será imprescindible para meter nuestras canciones en el IPOD; nada más instalarlo ya tendremos acceso a la tienda. Una vez dentro podremos disfrutar de un impresionante Web donde tendremos acceso a todas las ofertas y promociones y por supuesto un potente buscador que nos permitirá encontrar el disco que tanto queremos escuchar. Una vez que tengamos el disco en nuestras pantallas podremos hacer algo que casi ninguna tienda nos permite, escuchar 30 segundos de cada pista de cualquier disco todas las veces que queramos, y sabiendo cual nos gusta y cual no, podremos comprar el disco entero o ¡¡las canciones que queramos!!.

¿No decían que la culpa de la bajada de ingresos de los artistas era culpa de la piratería?, pues el Itunes Music Store lleva vendidas más de 150 millones de canciones. Que esto les sirva como pista a las discográficas.

APPLE ha revolucionado el mercado con su tienda de música y sus IPODS, convirtiéndose en las divisiones más rentables de la empresa, y mientras, las discográficas tirándose de los pelos por no habérselo ocurrido antes, sabiendo que nunca han sabido evolucionar y que de no hacerlo ahora están condenadas a la extinción.